La FACB recibió una importante donación de los
Leones de Montevideo y Cerro

La Fundación Álvarez - Caldeyro Barcia (FACB) recibió este martes 10 de mayo una significativa donación de parte del Club de Leones Montevideo/Cerro que permitirá mejorar el trabajo que la organización lleva adelante en sus programas de Banco de Leche Humana y Despistaje de la retinopatía en prematuros.

En el marco de los festejos de los 50 años de fundado el Club de Leones Montevideo/Cerro, se invitó a los tres distritos a celebrar este aniversario mediante la solicitud de una colaboración para comprar equipos que permitieran mejorar el trabajo que lleva adelante la Fundación Álvarez - Caldeyro Barcia por los bebes prematuros y sus familias.

Gracias al apoyo de 11 clubes de Leones se logró comprar una lupa de 20 dioptrías para el programa de detección temprana de la retinopatía en bebes prematuros y una heladera con freezer para el Banco de Leche Humana. Estos equipos fueron recibidos en la Fundación este martes de mano de la presidenta del Club de Leones del Cerro, María Rosa Ottonelli, y recibidos por la Esc. Beatriz Argimón, presidenta de la Fundación. Los Leones donaron, además, 15 pinzas para la maternidad del Hospital Pereira Rossell que fueron compradas con los aportes de los clubes de Prado, Paso Molino la Teja, Cerro, Paso de la Arena y Santiago Vázquez.

De esta forma, el Club de Leones se suma a la campaña ma+ que permitirá a la Fundación seguir trabajando para que los bebes que nacen muy pequeños y antes de tiempo puedan tener a la persona que más necesitan en el mundo: su mamá. 



   

 

     
 
 
FUNDACIÓN ÁLVAREZ - CALDEYRO BARCIA | Bulevar Artigas 1550 · T. 2708 1033 · F. 2708 1334 · facb@facb.org.uy