Más leche humana por más tiempo para los bebes uruguayos

La leche humana es insustituible. Es el mejor alimento que un niño puede recibir hasta los seis meses de vida en forma exclusiva Tiene características nutricionales e inmunitarias que favorecen el mejor desarrollo del niño/a. Disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer e hipertensión, durante toda la vida tanto para la mujer como para su hijo/a. Sin embargo, en Uruguay aún persisten obstáculos para que las mujeres puedan prolongar la lactancia durante el tiempo necesario para sus hijos/as. También hay buenas noticias para celebrar y por eso, la Fundación Álvarez - Caldeyro Barcia (FACB) y el Banco de Leche Humana (BLH), realizaron un reconocimiento a madres que donaron su leche para otros bebes, a padres que apoyaron la lactancia, y a empresas que cuentan con espacios adecuados para la extracción de leche de sus funcionarias en periodo de lactancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la FACB y el BLH reconocieron  a un grupo de madres que  donaron su leche para que los bebes que nacen muy pequeños y antes de tiempo reciban  el alimento que más necesitan para sobrevivir y crecer mejor.

En el mismo acto, se realizó un reconocimiento a dos padres que apoyaron a sus parejas en el periodo de lactancia y colaboraron directamente con el Banco de Leche Humana.

También se reconoció a Roemmers y Weyerhaeuser Productos S.A por facilitar la extensión de periodo de lactancia de sus trabajadoras. Ambas empresas, generaron espacios ideales para que las madres que allí trabajan puedan extraerse leche en condiciones óptimas.

Además, se destacó el apoyo que Sanit Hnos. y BabySec dan a la lactancia materna a través de la donación de materiales que facilitan el trabajo del Banco de Leche y de la Fundación.

Invitamos a mujeres, hombres, empresas e instituciones públicas y privadas a conocer cómo todos podemos aportar a que cada vez más niños reciban leche humana como alimento exclusivo en sus primeros seis meses de vida.

Banco de Leche Humana
El Banco de Leche Humana recolecta, almacena, estudia, pasteuriza, y brinda leche humana en con seguridad alimentaria a todos los bebés que pesan menos d gramos 1500 gramos en el  y que nacen o son derivados a hospitales y sanatorios de Montevideo. 

Cada año, el Banco de Leche del Centro Hospitalario Pereira Rossell logra que más de 900 bebés prematuros reciban leche humana como alimento exclusivo durante sus primeras semanas de vida. En el caso de los bebés prematuros, el aporte de la leche materna es determinante para su supervivencia, crecen mejor y están menos días internados y tienen menor riesgo de contraer diarrea, e infecciones intrahospitalarias así como enterocolitis necrotizante e infecciones respiratorias. 

Para que más bebes reciban el alimento ideal para sobrevivir y crecer, la Fundación invita a los uruguayos a colaborar con la construcción de un nuevo Banco de Leche Humana. Número colectivo en Abitab N° 1142. Teléfonos 0900-9990 - $ 50 /  0900-9991 - $ 100 / 0900-9992 - $ 200.



         
 

 

     
 
 
FUNDACIÓN ÁLVAREZ - CALDEYRO BARCIA | Bulevar Artigas 1550 · T. 2708 1033 · F. 2708 1334 · facb@facb.org.uy