La Fundación presentó Nacer en tiempo 2011

En el marco del Día nacional de prevención de la prematurez, la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia presentó Nacer en tiempo , un informe que releva información significativa sobre el tema prematurez, con el objetivo de lograr la disminución de los nacimientos antes de tiempo en Uruguay.

La Fundación trabaja desde hace 11 años para que la vida sea bienvenida a los nueve meses. Sin embargo, saber que el 12,1% de los partos ocurridos en el Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell se produjeron en forma prematura, y que el 61% de esos nacimientos no fueron controlados adecuadamente durante el embarazo, nos compromete a seguir actuando. Cuidar el embarazo desde las primeras semanas es determinante para la disminución de los partos prematuros en el país. Por eso, la Fundación pretende concientizar acerca de la importancia del control del embarazo como el mejor mecanismo de prevención de la prematurez.

La presentación del informe se realizó el 8 de setiembre en la Fundación en un evento que contó con la participación de autoridades nacionales y medios de comunicación.


     
 
 
FUNDACIÓN ÁLVAREZ - CALDEYRO BARCIA | Bulevar Artigas 1550 · T. 2708 1033 · F. 2708 1334 · facb@facb.org.uy