Una silla turquesa para prevenir la prematurez

La Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia lanzó, en el marco del Día nacional de prevención de la prematurez, la silla turquesa. Una silla que llegará a todo el país de la mano de las 19 Intendencias, y que tiene como primer objetivo cuidar a las mujeres embarazadas, brindándoles un lugar en el que sentarse en lugares de espera muy concurridos.
La presentación de este símbolo de la prevención de la prematurez tuvo lugar el 8 de setiembre en el Congreso de intendentes de Lavalleja.

La silla turquesa será colocada inicialmente en las Intendencias, para luego llegar a comisarías, centros comunales, ministerios, instituciones públicas, y en todas aquellas empresas que deseen sumarse a esta iniciativa. Las sillas dispondrán de un “bolsillo” de madera en el que las mujeres embarazadas encontrarán información relevante sobre cómo prevenir un parto antes de tiempo, y la importancia de acudir a la consulta médica regularmente para cuidar su vida y la de su bebe.

El mensaje principal de esta campaña de la Fundación apunta, precisamente, a cuidar al niño desde las primeras semanas de gestación, y la frase es: “Mamá solo te pido una cosa: vayamos al doctor”.


     
 
 
FUNDACIÓN ÁLVAREZ - CALDEYRO BARCIA | Bulevar Artigas 1550 · T. 2708 1033 · F. 2708 1334 · facb@facb.org.uy